Sundarbans, el ataque del Gecarcibus….

.

.

La primera mañana, tras nuestra llegada a Mongla, visitaríamos el Sundarbans National Park. Tras un completo y picatón desayuno, en compañía de nuestros amigos, los cuales ya nos esperaban en la calle, “ojo avizor” a nuestro despertar, bajo nuestra terraza, nos dirigimos al muelle a embarcar en nuestra nave que nos conduciría a lo largo y ancho del Sundarbans…

.

Territorio de tigres devora-hombres, recolectores de miel de abejas asesinas, cobras hipnotizantes, avistamientos de ballenas, percadores ancestrales con nutrias, hectáreas de jungla salvaje, laberínticos canales de agua salada, tabúes salvajes, aves exóticas, violentas corrientes y mareas, tribus milenáreas,…….. Todo esto habita al suroeste de Bangladesh en un exclusivo rincón del planeta…….., todo a nuestro alcance y todo era esperado………….., aunque…….

…a molar….!!!!

…a ponernos ciegos…..

Tres horas de barcaza a ritmo cochinero sentados en cubierta sin nada que hacer, ni ver….., nos llevaron hasta una de las entradas del parque…, allí nos recibió un guarda que, pistolón en mano, nos adentraría en la jungla donde,la leyenda cuenta, se habían producido ataques de tigres….., esto prometía….. Media horita después ya estábamos de nuevo en nuestro flotante vehículo…, vamos, como un paseíllo por el Parque Güell pero en versión breve…., eso sí, recibimos un ataque de uno de los feroces habitantes de esta inhóspita selva….: equipado de un perfecto camuflaje color rojo…, provisto en sus extremidades frontales de unos apéncices mortales y afilados capaces de triturar…, ojos telemétricos y expectantes, atento a cualquier cambio inesperado en su medio…, capaz de improvisar sus movimiento a la velocidad del rayo….. su nombre: Gecarcinus, vulgarmente conocido com “El Cangrejo Loco”……

…nuestro enemigo……,

..las pruebas de la bestia….

….nuestro compañero y salvdor…….

Cuando ya decaíamos, llevados por el desánimo y la decepción, y de repente, el atlético y sorprendente salto de nuestro “armado” paladín nos sobresaltó….,

-todos quietos…., habéis oído eso….?, comentó, tenso y expectante…,

– es una cobra!, dijo…..

-dónde..?, respodimos sin poder disimular nuestra emoción, y porqué no decirlo, miedo….

Un silbido rompió el silencio….

-Ahí….!

-ahí…??, pero ahí dónde…..

Ahí era ahí…., pero ahí no había nada…., aunque sí nos pareció avistar algo que se movía pero que no apreciamos….

Volvimos a nuestro pequeño buque…, un par de horas más al ritmo somnoliente de su motor diesel y decidimos parar en un pequeño canal que se adentraba a hacer una siesta a sugerencia del capitán…, tanta emoción le había agotado……

-Aquí, a veces, vienen a beber los tigres y los pequeños ciervos que deambulan por el parque…., dijo

Y sí, algo vimos que vino a abrevar…. El famoso “Wild chicken”…, tremendo…, sólo el nombre acojona……  Sí queridos amigo….., un pollo, pero no un pollo cualquiera un “wild pollo”…..

Tres horas más tarde, siguiendo nuestra navegación a ritmo cochinero, estábamos de vuelta.

.

Todo esto nos costó la nada despreciable suma de 50 eurazos por cabeza……!, y si la pregunta es si los volveríamos a pagar…, la respuesta es NO, aunque, sin duda alguna…, y aunque nos pese, y nos tendrán que disculpar por ello, fueron los únicos momentos de tranquilidad y soledad de que disfrutamos en Mongla…….. Nada más desembarcar ya nos esperaba Sugus con un par de amigos y primos…….

.

.

.

….a molar más…., el Gran Cazador…!!!!

Hemos decidido hacer una exclusiva entrada para este Parque Nacional, realmente no porque lo merezca sino, porque cabe la posibilidad de que algún despistado desee ferbientemente viajar a Bangladesh llevado por los deseos de disfrutar de la naturaleza de este remoto lugar del mundo. Nunca diremos si se debe o no se debe ir, simplemente hemos tratado de describir nuestra experiencia aquí…………

A media tarde del siguiente día cogíamos el bus dirección Dakha…., volvíamos al calor del hogar de Susana…….

….el poblado donde se puede fumar……..

.

.

 

Anuncios
Categorías: Bangladesh, Un Cuento | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: